“Desafíos cruciales de la civilización, respuestas y responsabilidades de las ciencias de sistemas” has sido el tema convocante de este “European Meeting on Cybernetics and Systems Research”

En este marco tuvo lugar el Simposio “ECONOMIC SYSTEM CHANGE – contributions to an inclusive & sustainable society” que coordinaré junto con Mechthild Adameit, en representación del Grupo Economía Amable y el GESI Grupo de Estudio de sistemas integrados Asoc. Civil. Lo haremos en articulación con Manfred Blachfellner, representante del movimiento europeo Economía para el Bien Común.

¿Cómo co-crear futuros? ha sido la cuestión central del Simposio con el propósito de nutrir la renovación de conceptos y prácticas en diversas actividades, con especial énfasis en la economía.

El programa fue organizado en dos partes:
1) Rondas de presentaciones a cargo de los ponentes en las que expusieron los modos en los que ellos promueven cambios evolucionarios en el sistema socioeconómico: el formato más tradicional en la academia.
2) “Encuentro de futuros deseables” en donde usamos un avance de “El Mundo de NAVIS UTOPIA” como metaespacio para la imaginación prospectiva y la conversación para compartir ideas y experiencias: un formato que se orienta a dar buen lugar a lo vivencial.

El “European Meeting on Cybernetics and Systems Research 2014”, como es habitual, fue organizado por el Bertalanffy Center for the Study of Systems Sciences con la colaboración de otras organizaciones sistémicas y con la Universidad de Viena como institución anfitriona.

Para ver el programa completo:
http://emcsr.net/wp-content/uploads/2011/07/EMCSR_Programme2014.pdf