¿Cómo nace y se desarrolla un grupo, una entidad, una comunidad? ¿Quiénes son las personas que la crearon, la dirigen, la gestionan? ¿Cuál es su identidad, su historia, su cultura? ¿Cuál es su particular modo de crear valor? ¿Cómo ejerce su ciudadanía? ¿Cómo lee el contexto? ¿Cómo lo navega? ¿Cuáles han sido los desafíos que ha transitado y cómo los superó? ¿Cuáles son lo que se avizoran? ¿Cómo se prepara? ¿Cuáles son las alternativas viables? ¿Cómo elegir entre ellas y por qué?, y sobre todo ¿Cuál es la creación de sentido y pertenencia para quienes interactúan en ella?

Intentar responder a preguntas como las anteriores involucra REFLEXIONAR sobre un recorrido histórico, un modo de operar, un modelo organizacional, una lectura del mundo que da cuenta del espíritu de la entidad y su capacidad de perdurar, generando y distribuyendo valor.

Cada ANIVERSARIO puede constituirse en un hito significativo, no sólo de CELEBRACIÓN, sino una oportunidad para REVITALIZAR propósito, visión y misión, dando nueva fuerza a la épica institucional y así estar en mejores condiciones para navegar exitosamente el convulsionado contexto actual.