FUTURABLES sociedad creativa, economía amable

Convivir amablemente en una sociedad planetaria capaz de reconocer y valorar la diversidad en la unidad es una necesidad perentoria. Conlleva transformaciones profundas en el sentipensar-hacer tendientes a la emergencia de una Sociedad Creativa, capaz de dar lugar a una Economía Amable con las personas y el medio ambiente, sustentadora de abundancia y calidad de vida.

Este ensayo surge de un relato mundo que entreteje historias personales con el contexto social en el que se juegan desafíos cruciales para la humanidad. Sugiere que un escenario promisorio es posible y, en ese sentido, pretende ser una provocación. Es una invitación a propiciar un mundo amable, personal y social.

TENUES HILOS entretejen vidas, traman destinos

Este ensayo da cuenta de algunos de los tenues hilos que entraman las vidas de personas, sociedades, culturas y naturaleza bajo el manto de los desafíos inéditos que atraviesa la humanidad.

Lejos del ajetreo y al abrigo de un entorno privilegiado, el extrañamiento de la cotidianeidad llevó a cambios en la perspectiva, a revisitar la economía, la sociedad y la propia vida desde ángulos desusados y a vislumbrar la posibilidad de un sentipensar-hacer más amable.

Hay cambios profundos por transitar para convivir en la comunidad planetaria que aún no logra reconocerse plenamente como tal. Nos encontramos ante una oportunidad evolutiva crucial, un delicado momento. Un mundo entero está en juego y es el nuestro.


UN CAMINO A LA ABUNDANCIA, una cuestión de creencias

Este libro pretende ser una pequeña provocación y una invitación a protagonizar, desde nuestro pequeño o gran lugar, la sociedad emergente: un mundo donde el bienvivir es un bien accesible y perdurable, disfrute para las generaciones presentes y legado amable para las futuras.

En el mundo actual hay un amplio consenso en la necesidad de apelar a la mirada inclusiva y de largo plazo, pero en el terreno de las acción esto dista de ser así ¿Porqué se nos hace tan difícil ser coherentes en nuestro sentipensar-hacer?

Las transformaciones paradigmáticas en curso, impulsadas por la sociedad del conocimiento, los cambios demográficos y la sustentabilidad ecológica, son componentes clave: las maneras que adopten y las formas en que interactúen moldearán lo que para nosotros será.



UN CAMINO A LA ABUNDANCIA

libro Un Camino (alta) imagen 3

En su primera edición, publicada en noviembre de 2007, UN CAMINO A LA ABUNDANCIA se presentó como parte de la Iniciativa CUIDAMOS LA VIDA, CONSERVANDO NATURALEZA, de FUNDACIÓN HABITAT & Desarrollo.

Iniciativa cuidamos la vida FH

Con cada libro adquirido se contribuyó para FUNDACIÓN HABITAT & Desarrollo conserve 1 hectárea de naturaleza, por un año.